Documento sin título
 
  El Equipo cuenta con 1 cámara principal de trabajo donde se ingresa el cuerpo. Compacto y diseñado para destruir todo tipo de restos orgánicos, siendo sus características las siguientes:

Capacidad de un (01) cuerpo por jornada en promedio de 60 - 90 minutos. Viene provisto de dos cámaras: Una principal para la cremación de la mascota y otra cámara secundaria para volatilizar gases y vapores producto de la combustión, convirtiendo al horno en  ecológico.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

DIMENSIONES
Dimensiones Internas (Cámara Principal)
Ancho 700 mm 
Altura 600 mm 
Profundidad 1600 mm 

ESTRUCTURA

Estructura Externa 
En Acero Estructural en espesor de 4 mm con pintura de acabado de alta temperatura.

Estructura Interna
Las cámaras de quemado y post quemado serán fabricadas con ladrillos refractarios para alta temperatura y piso refractario con canal para limpieza de cenizas. Estos ladrillos contienen un porcentaje de alúmina del 35% con capacidad de soportar una temperatura de trabajo de hasta 1400 ºC, los cuales se asentarán directamente sobre la losa de mortero de cemento refractario y cubiertos con material refractario aislante de conductibilidad térmica inferior a 0.1. Kcal. m2 / h ºC.
Techo tipo Bóveda para una mayor estabilidad del mismo.

SISTEMA DE CALENTAMIENTO

Temperatura de Operación
Cámara Principal : 650 – 850 °C
Cámara de Gases : 1000 – 1200 °C
- Mediante dos quemadores automáticos de gas propano (procedencia americana). Uno ubicado en la Cámara principal y otro en la Cámara secundaria.
- Los 02 Quemadores son de funcionamiento automático que incluyen chispero eléctrico de encendido por arco, transformador ignición, sensor óptico, válvula solenoide para control del paso de combustible, etc.

TABLERO DE CONTROL

02 pirómetros controlador indicador automático con panel digital para el Quemador principal y el Quemador secundario respectivamente, sensor de temperatura tipo “K”, cable de compensación, pulsadores de arranque y parada, focos de señalización, conmutador general, válvulas solenoide, switch de encendido de los quemadores, etc.

PUERTA

Tipo Guillotina
- Estructura interna
Ladrillo aislante importado K-23
Rodillo giratorio al ingreso para facilitar el ingreso de la mascota a cremar. 
- Sistema de Funcionamiento
Tipo electro mecánico. Incluye motor reductor, piñones, cadenas, switch fin de carrera, etc.

CHIMENEA
- Estructura
Plancha de Acero Estructural en espesor de 1/8”, con una altura total de 7.5 m.
Terminal de ducto con protector para lluvia.

ACCESORIOS COMPLEMENTARIOS

Una Bandeja metálica para retiro de cenizas.

Un azadón para limpieza de cenizas.

 

SISTEMA DE TRATAMIENTO DE LAVADO Y FILTRADO DE GASES

Lavador de gases que consta de una estructura circular metálica vertical de acero y forrado internamente con material refractario, ubicado entre la chimenea y la cámara secundaria donde los gases combinan con el agua a fin de que las impurezas y acidez de éstos sean neutralizadas.
Sistema de conexión interior para el Lavador con tuberías y conexiones al pulverizador. El sistema permitirá la pulverización interna del agua recirculante a través de aspersores de acero inoxidable.
Suministro e instalación de una electrobomba de agua de alta presión y caudal para el pulverizado del agua.