Documento sin título
 
 

Estructura Interna

Cámara Principal de combustión de los restos

Paredes internas, construidas con materiales refractario y aislante.
Piso sólido, con material refractario para carga de los residuos.

Cámara de Post Combustión para Quemado de Gases

Paredes internas construidas con material aislante,

Estructura Externa

La cubierta exterior está construida en plancha de acero al carbono con refuerzo de ángulos para  dar consistencia y solidez a la estructura. Acabado con pintura térmica.
El ingreso de los residuos será por una puerta de carga frontal de amplias dimensiones a fin de facilitar el ingreso de los desechos. 

CÁMARAS DE TRABAJO

Cámara de Incineración (Horno)

Cámara principal donde se depositan los restos sólidos para luego ser incinerados.
La temperatura en la cámara principal se mantendrá en el orden de los  850°C para mantener un adecuado régimen de combustión.

Cámara de Quemado de Gases

Ubicada en la parte superior (tubular). En ella se produce la combustión completa de los gases de carbonización.
Estructura exterior: Con planchas de fierro con conexión a la cámara principal de incineración, para la entrada y salida de los gases provenientes del horno.
Estructura Interior: Revestida de material refractario con soporte de temperatura hasta 1300ºC.

Combustible

 Diesel 2 ó GLP.

Quemadores de fuerza calorífica

02 unidades de funcionamiento automático (procedencia EE.UU.), equipados con electrodos de ignición, transformador de alto voltaje, válvula solenoide, programador, etc., los cuales hacen la función de prendido y apagado de acuerdo a la temperatura regulada en los controles de temperatura. Cada Quemador cuenta con un motor ventilador para regulación de la llama.
Los Quemadores están ubicados de la siguiente forma:
Uno para la cámara principal, donde se efectúa la incineración de los residuos; y, el otro para la cámara de post combustión, para la quema de los gases provenientes de la cámara principal. 
El Quemador de la Cámara de Gases deberá precalentar dicha cámara a una temperatura de 1000 - 1200ºC antes de dar inicio al proceso de combustión de los desechos.
Los quemadores sólo se encenderán luego que se active la electro bomba de agua y se haya realizado un barrido de gases.

Tablero de Control:

Dos pirómetros de control automático, uno para la cámara primaria y el otro para la cámara secundaria; sensores de temperatura tipo “K” (termocuplas) con cabezal y funda de protección en cerámica de alta alumina, focos de señalización de encendido y apagado de los quemadores, válvulas solenoides eléctricas para controlar el paso del combustible, contactor y relé térmicos para protección de los motores, switch rotativo para  encendido de los quemadores, conmutador general.